2 sept 2014

Sensei Mikao Usui

Sensei Mikao Usui (1865-1926) fue el creador del sistema de sanación Reiki Ryoho. Nació en Taniai Maura (ahora Miyamacho, Yamagata-gun, Gifu el 15 de Agosto de 1865. Su linaje traza de la familia de Chiba Tsunetane, de la casta samurai. En su juventud viajó al extranjero para ampliar su experiencia y expandir su conocimiento. No era un hombre rico, luchando por ganarse la vida, cambiando frecuentemente de trabajo y trabajando en varios campos como el servicio civil, trabajando en compañías, periodista, secretario político e incluso trabajando de misionero y consejero religioso para rehabilitar prisioneros.
Su amplia experiencia le permitió ver el mundo desde una variedad de perspectivas que le llevó a preguntarse la pregunta fundamental: "¿Cual es el verdadero propósito de vida?" Después de pensarlo y meditarlo profundamente y habiendo estudiado historia, medicina, budismo, cristianismo, psicología, asceticismo, profesía, fisionomía, por solo nombrar algunos, Sensei Usui llegó a una conclusión: "El propósito último de la vida es lograr 'An-Jin Ryu-Mei'", que significa "el estado de completa calma y paz mental", sin miedo, sin anciedad, sin ser perturbada por nada. Este concepto proviene del confucianismo y luego fue propagado como un principio básico del budismo zen.

Esto le llevó a estudiar Budismo Zen en un intento de obtener este estado. A pesar de practicar el asceticismo por 3 años no pudo lograr la iluminación. Esto le desesperó y le preguntó a su maestro zen, a quién respetaba profundamente, para que le aconsejase de como entrenarse para lograr esto que tanto deseaba. Su maestro respondió inmediatamente diciendo: "Pues tal vez debas experimentar la muerte."

Esto le produjo una gran sorpresa a Sensei Usui y le hizo ponderar si esto era todo - tal vez su vida ya había terminado. Así que en Marzo de 1922 se dió por vencido y fué a hacer un retiro a monte Kurama, una montaña en las afueras de Kyoto, y empezó a ayunar como preparación de su muerte.



A la medianoche de su tercera semana de ayuno Sensei Usui sintió súbitamente un fuerte shock en el centro de su cerebro, como si hubiera sido golpeado por un rayo y perdió la consciencia. Tras varias horas volvió en sí para darse cuenta que ya estaba amaneciendo. Para su sorpresa se sentía refrescado de una manera que nunca se había sentido antes. Durante este evento energía Reiki penetró su cuerpo y alma. Mientras la energía universal y su propia energía resonaron se dio cuenta "El universo es yo - yo soy el universo". Había logrado la iluminación que tanto tiempo había ansiado.

Fuente: Light on the Origins of Reiki: A Handbook for Practicing the Original Reiki of Usui and Hayashi

No hay comentarios.: